Comparte la nota

Arabia Saudita será el primer país que convertirá el manga de Akira Toriyama en un parque tipo ‘Disneyland’. Tendrá siete zonas temáticas inspiradas en las 7 Esferas del Dragón.

El dinero todo lo puede

Llevaron a Cristiano Ronaldo a su liga de futbol y fueron sede del Mundial de Clubes 2023. Ahora, el capricho de los multimillonarios del petróleo fue buscar una alianza con Toei Animation, estudio creador de Dragon Ball, para diseñar el próximo y pionero parque de diversiones en su territorio.

La empresa Qiddiya Investment lo construirá a 45 kilómetros de Riad, en un terreno de 500.000 metros cuadrados junto a las otras atracciones del megaproyecto de Qiddiya City, una de esas nuevas ciudades en medio del desierto que tienen como objetivo crear vecindarios “autosustentables”, en este caso, además, con complejos deportivos, culturales y digitales.

parque
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Kate Middleton, princesa de Gales, da una triste noticia: le diagnosticaron cáncer

Todas las sagas en decenas de atracciones

El parque será interactivo y explorable para que tus experiencias sean distintas cada vez, ya que crearán un mundo donde coexistan las sagas del anime que han salido a transmisión, desde ‘Dragon Ball’, hasta ‘Dragon Ball Super’. 

Por ejemplo, en las fotos de planeación se aprecian la Kame House, el edificio de Capsule Corporation, los árboles del planeta de Beerus o el Templo Sagrado de Kami-sama.

También, habrá más de 30 atracciones, incluidas 5 que serán innovadoras y únicas en el mundo, aunque todavía no hay información sobre su funcionamiento. El único adelanto es la montaña rusa de Shenlong con las siete esferas a sus pies, la cual tendrá una caída principal de 70 metros de altura.

Y, como ya es obligación, se construirá un hotel y restaurantes, donde uno de ellos, según se aprecia, será de cocina exótica en las alturas.

La fecha de inicio de construcción del parque aún no se ha revelado.

parque
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota