Comparte la nota

A través de un video transmitido por la BBC, la hereda consorte del Reino Unido dio a conocer a su pueblo, y al mundo, la enfermedad que padece. Dice que ya se está tratando con quimioterapia preventiva.

El misterio ha acabado

Desde enero, la prensa y la opinión pública no han cesado de especular sobre la salud de Kate Middleton debido a que se sometió a una operación abdominal.

Luego, cuando comenzó a aplazar compromisos reales por recomendación médica, la preocupación de sus subordinados creció. Más aún, cuando ella y su esposo, William, no estuvieron presentes en el funeral del Rey Constantino de Grecia.

¿La razón? Pocos días antes del sepelio del rey, es decir, del 27 de febrero, Kate le confesó a William que le diagnosticaron cáncer.

Kate
Fotografía: Internet

Te puede interesar: ‘House of the Dragon’ estrena dos tráilers para su segunda temporada: Verdes vs. Negros

Un duro mensaje

En el video que se dio a conocer ayer, la Princesa de Gales agradeció por los mensajes de apoyo durante estos meses de incertidumbre, además de revelar que, a principios de año, los médicos no pensaban que fuera grave:

“Sin embargo, pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer [no reveló cuál]. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”.

En cuanto al estado anímico, ya que la familia real está viviendo malos momentos también por el cáncer del rey Carlos, dijo:

“Fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia (…) Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis [sus hijos] de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

En cuanto al rey, expresó en un comunicado: “Su Majestad está muy orgulloso por el valor que demostró al hablar como lo hizo”.

Kate
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota