Desde la Habana y sus sets de televisión, desde la bachata y los ritmos de moda, desde ahí Sian Chiong ha emergido como uno de los grandes y nuevos talentos venidos de Cuba. Ahora que está triunfando en México y que se encuentra más internacional que nunca, tuvimos la fortuna de hablar con él.

Inicios musicales

Hay dos grandes vertientes en la carrera de Sian Chiong: la actuación y la música. En esta última incursionó desde hace ya una década cuando formó parte del grupo Ángeles en su natal Cuba.

Al respecto, Sian nos cuenta: “Yo ingresé en la banda en el año 2012 a raíz de que ellos estaban haciendo un casting porque se les había ido uno de los integrantes. Yo acudí pensando más bien como algo más jovial. Y cuando hice el casting quedé y la banda fue todo un éxito. Entonces ahí me cambió la vida, empecé a formar parte de la banda durante siete años”.

Y fueron siete años de un éxito indudable, pero también de darse cuenta de las restricciones por parte del régimen cubano respecto a las manifestaciones artísticas.

“Se siente censura en muchas cosas: las canciones, por ejemplo, no podían decir determinadas palabras o ninguna canción podía hablar de política, o los videos musicales, por ejemplo, no podían tener casi nada que fuera alcohol para que pudiera ser transmitido en la televisión. No podía haber una chica bailando en traje de baño, por ejemplo, si hubiera un video en la playa”.

Tras esa experiencia musical, Sian salió de Cuba en busca de nuevos horizontes, pero esta ocasión en la actuación, disciplina que desde niño le apasionaba.

Si quieres ver toda la entrevista te invitamos a leer nuestra edición de Enero.