Muere Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter. Tenía 72 años de edad y una enfermedad degenerativa; aún no se sabe la causa de su muerte.

Fotografía: Wireimage.

Sus últimos años

La salud del actor escocés no era la mejor en sus últimos años y tenía preocupado al público desde que no se presentó a la inauguración de la atracción Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure en Orlando, Florida. En marzo del 2019, tres meses antes de dicho evento, Coltrane quedó en silla de ruedas debido a un dolor insufrible en la rodilla causado por su osteoartritis.

Aunque esta enfermedad no se puede revertir, tampoco es mortal. Tiene consecuencias secundarias como trastornos del sueño que pueden mermar la calidad de vida, por lo que es probable que Robbie haya padecido más males antes de morir.

La representante del actor, Belinda Wright, confirmó que él falleció en el Forth Valley Royal Hospital, en Escocia. También dijo: “Personalmente le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante 40 años, le echaré de menos”.

Fotografía: Warner.

Rubeus Hagrid, un héroe para los niños

Actor de teatro en los 70 y de televisión y cine en los 80. Ganador del BAFTA al mejor actor de TV en los años 1994, 1995 y 1996 por su papel de Edward Fitzgerald en la serie Cracker.

También actuó en dos películas del mítico James Bond pero hasta los filmes de Harry Potter obtuvo la fama mundial.

Participó en las ocho películas que tiene la franquicia durante una década (2001-2011) y se convirtió en un héroe para los niños, y no tan niños, fanáticos de la saga, quienes le seguían mandando un montón de cartas después de finalizada su actuación.

Sin duda, un hombre que ya quedó inmortalizado en la memoria de toda una generación.

Te recordamos visitar nuestras ediciones pasadas haciendo clic aquí.