Comparte la nota

Los términos y condiciones que Meta utiliza en sus redes sociales como Facebook e Instagram, provocó que ciertos gobiernos pusieran medidas en contra de sus prácticas depredadoras.

Sanciones millonarias

La privacidad de los ciudadanos irlandeses que utilizan algún servicio de Meta, especialmente las redes sociales y de mensajería instantánea, está siendo protegida por su gobierno desde noviembre del 2022, ya que la empresa estadunidense ha vendido datos de más de 500 millones de usuarios para fines publicitarios sin ninguna garantía de que estos se reutilizarán.

Desde entonces, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha demandado a Mark Zuckerberg cuatro veces, la última por 1,200 millones de euros y una imposición para que en octubre dejen de traspasar información.

La sanción no es exclusiva del país británico, las naciones de la Unión Europea trabajan en conjunto para ponerle un freno a los intereses de Zuckerberg.

Facebook
Fotografía: Claudio Schwarz Unsplash

Puede interesarte: “Subway In The Sky”: el zepelín que hoy comienza su servicio de sándwiches en el aire

Se va la mina de oro

Musk optó por vender cuentas premium en X —antes Twitter— cuando los ingresos que obtenía por publicidad decayeron. Ahora Zuckerberg, a través de Facebook e Instagram, buscaría combatir las sanciones europeas haciendo lo mismo.

La opción de cuentas libres de publicidad se ofrecerá como un condicionamiento a la libertad: o pagas, o te invadiremos de anuncios que contengan productos que no necesitas.

Por el momento es un rumor fuerte, ya que aún no hay información sobre los costos, ni sabemos si la Unión Europea lo permitiría, ya que el fin es que ninguno de sus habitantes quede vulnerable al modelo de negocios de Meta.

Claro, tampoco a Zuckerberg le conviene implementarlo por la gran brecha entre las ganancias de publicidad y las de cuotas.

Así que las soluciones son: que se adapte, que sea más amable con los usuarios o que desaparezca. Lamentablemente, ya sabemos quién terminará como el ganador.

Facebook
Fotografía: Kenny Eliason Unsplash
Proteo

Comparte la nota