Comparte la nota

Desde este miércoles y hasta el 13 de septiembre habrá pujas en el Sotheby’s de Londres, donde los fans del vocalista de Queen Freddie Mercury y los coleccionistas de arte podrán adquirir piezas de gran valor cultural.

¿A quienes beneficiará?

En la vida privada de Freddie Mercury hubo una mujer muy importante: Mary Austin, su exnovia, eterna amiga y apoyo incondicional. Fue su principal heredera, pues le dejó la Garden Lodge, mansión donde se encontraban los 1,500 objetos personales que hoy se están subastando.

La decisión de Mary Austin de  ponerlos a la venta fue para continuar con su labor en la Mercury Phoenix Trust, fundación que previene y ayuda a personas con VIH/sida. Ella la administra junto a Brian May y Roger Taylor, integrantes de Queen.

La Elton John Aids, otra organización que lucha por las mismas razones, también se beneficiará, en especial, con la venta de un anillo Cartier de ónix y diamantes que Elton le regaló a Mercury.

Puede interesarte: “Subway In The Sky”: el zepelín que hoy comienza su servicio de sándwiches en el aireFacebook e Instagram cobrarán a sus usuarios por una buena razón, ¿o no?

La subasta: un pedacito de Mercury

La casa de subastas Sotheby’s hizo la curaduría, eligiendo piezas que son especiales por sí mismas y que reflejan todas las facetas de Mercury.

Por ejemplo, el “Mercury Wing”, vestuario que utilizó durante la gira “A Night At The Opera” (1975-1976) y que muestra el alter-ego extravagante que adoptaba en los escenarios.

O el “Yamaha Grand Piano”, una extensión de su ser creativo e íntimo, en el que compuso canciones icónicas de la música pop en medio de su dormitorio.

También falta su parte culta, pues era dueño de pinturas de grandes artistas del siglo XX: Chagall, Dalí, Miró, Picasso, Matisse.

Mientras que su amor por Japón se nota en la enorme cantidad de ukiyo-e —grabados paisajistas y costumbristas— que poseía, entre ellos, la obra maestra de Utagawa Hiroshige que inspiró a artistas occidentales: “Lluvia repentina sobre el puente Shin-Ohashi y Atake” (siglo XIX).

Freddie
Fotografía: Instagram @sothebys
Proteo

Comparte la nota