Comparte la nota

La modernización de sus herramientas de trabajo tendrá nuevas funciones que copiarán la increíble tecnología del IA ChatGPT.

Los alcances de la Inteligencia artificial

En una nota anterior les comentamos sobre You.com, un navegador que será capaz de autocompletar tus búsquedas de manera satisfactoria según tu actuar en la red. Además de incluir una herramienta que conversa de manera consciente como si estuvieras con otro humano.

Tanto esta primera versión de You.com, como el símil de Google llamado Bard, son respuesta directa a ChatGTP, un sistema que se entrena mediante las correcciones, el contexto y la nueva información textual para darte respuestas coherentes.

Aunque todas tienen el mismo principio de predicción inteligente, ChatGTP es el más capaz y sorprendente, motivo por el que Google quiere perfeccionarse para sustiuir a tu asistente ‘homo sapiens sapiens’… o a tu creatividad.

¿Cómo funcionará?

Tanto para Google Docs como para Gmail habrá un ícono de varita mágica que hará de redactora. Es decir, al presionarla se desplegará un rectángulo donde ingresarás una orden resumida para que la IA escriba, en el caso de Docs, una publicación para tu negocio, realice un cuento o cualquier tipo de texto creativo.

En Gmail tendrás la opción de que tu escrito esté en tono formal para interactuar decentemente con tus compañeros de trabajo. ¡Ojo! Todas las actualizaciones están planeadas para ser borradores e impulsarte cuando estés trabado.

IA
Fotografía: Google

Puede interesarte:TikTok será más estricto con los menores de edad gracias a estas medidas

Claro, esto no evita que puedas extenderlo y pulirlo con palabras claves, mayor exactitud y varios intentos.

En lo que resta de marzo habrá pruebas con usuarios aleatorios. Después de esto, no demorará en salir, aunque no hay una fecha segura.

Próximas herramientas con IA

La versión Power Point de Google Workspace, Presentaciones, será la siguiente en tener la opción de crear multimedia a través de un texto: música o imágenes que, en teoría, siempre son diferentes.

Proteo

Comparte la nota