En 2021, durante de la grabación de lo que iba a ser la película “Rust”, el actor Alec Baldwin disparó durante un ensayo un arma de utilería que estaba cargada con balas reales contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió. Ahora, acusan al actor de dos cargos de homicidio involuntario.

Un asesinato involuntario

Los hechos ocurrieron en Santa Fe, Nuevo México, y los fiscales de ahí han decidido acusar al actor, a la encargada de armería de la película y al asistente de dirección con dos cargos de homicidio involuntario.
 
La Ley estatal de Nuevo México clasifica a este tipo de homicidio como un delito grave de cuarto grado. Por lo que se le acusa a Baldwin de cometer un acto negligente que resultó en la muerte de otra persona.
 
Mary Carmack-Altwies, primera fiscal del distrito judicial de Nuevo México, comentó que el asesinato involuntario sí podría tener cargos penales, independientemente de si fue o no un accidente.
 
“Nuestro estatuto de homicidio involuntario cubre asesinatos no intencionales, homicidios no intencionales”, dijo la fiscal en una entrevista en CNN. “Involuntario significa que no tenían la intención de hacerlo, no tenían la intención de matar, pero sucedió de todos modos, y sucedió por algo más que por una mera negligencia. Ellos no tomaron las debidas precauciones o no fueron prudentes”.

Alec Baldwin: La Fiscalía lo acusa de homicidio involuntario
Foto: AP

¿Qué dice su defensa?

Luke Nikas es el abogado de Alec Baldwin y ha calificado la decisión de los fiscales como un error judicial.
 
“Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial” dijo en una entrevista. “El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala viva en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”.

Puede interesarte: Scream 6 estrena espeluznante trailer

Alec Baldwin: La Fiscalía lo acusa de homicidio involuntario
Foto: Instagram – @alecbaldwininsta

¿Qué pasaría de ser encontrado culpable?

Tanto el actor como la encargada de armería de la película y el asistente de dirección, de ser encontrados culpables podrían recibir un año y medio de prisión y una multa de 5 mil dólares. Pero el uso de un arma podría atraerle a Baldwin una pena más elevada.

Alec Baldwin: La Fiscalía lo acusa de homicidio involuntario
Foto: Instagram – @alecbaldwininsta

Sigue a Alec Baldwin en Instagram