Muere Polo Polo a los 78 años de edad en la tranquilidad de su casa. Padecía una enfermedad cerebral.

Anuncio desolador

“Murió Polo Polo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de #México y de Latinoamérica. Su nombre fue Leopoldo Roberto García Peláez, quien nació en León en 1944.
Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre”.
Este fue el mensaje que se dejó en la página oficial de Facebook de Polo Polo luego de que en el programa de Ventaneando, el hijo del comediante, Paúl García, tuvo una llamada en vivo con los conductores.
Ahí contó que su papá dejó de respirar a las 5:15 de la mañana por muerte natural. También, que sus últimos días los vivió como él quiso: rodeado de su familia y sus cuidados, especialmente los de su hija, ya que Polo Polo no quería ser internado en alguna institución médica.

Fallece Polo Polo
Foto: Instagram – @laromantica929

Enfermedad degenerativa

En el 2016 se retiró de la comedia y de los escenarios, pues desde entonces su memoria ya no era la misma.
Los medios aseguraban que padecía Alzheimer, pero sus hijos nunca lo confirmaron. Hoy en dicha llamada, Paúl reveló que Polo Polo tenía demencia vascular.
Contraria a la pérdida de identidad relacionada al Alzheimer, la demencia vascular está más ligada a la degeneración del razonamiento. Cuando el cerebro no recibe oxígeno durante los derrames cerebrales, las células mueren y causan daño permanente.
Por este motivo Polo Polo debía salir acompañado, pues la desorientación es un síntoma de este padecimiento.

Puede interesarte: Alec Baldwin: La Fiscalía lo acusa de homicidio involuntario

Fallece Polo Polo
Foto: OEM

Legado de Polo Polo

Casi 50 años de carrera llena de albures, chistes sexuales, groserías y anécdotas alargadas hasta el absurdo. Él fue un provocador de las clases medias y altas por su estilo “inmoral”, además de ser un referente para el standup mexicano actual.
Un leonés que triunfó en Estados Unidos y que grabó más de veinte rutinas de comedia.

La cuenta de Polo Polo en Instagram seguirá activa y pueder seguirla aquí