Comparte la nota

No la necesitamos, sin embargo, las promesas de una adaptación de acción fiel podrían emocionar sólo a los muy fans del videojuego.

Película desechable que ni sus guionistas quieren

‘Borderlands’ está dirigida por Eli Roth y no ha provocado mucha emoción desde su planeación hace nueve años. Esto es lo que pinta mal, pues el proyecto no se concretó, hasta ahora, por la alta rotación de guionistas (¡diez en total!). Incluso, el guionista definitivo, Craig Mazin, quiere usar un seudónimo para que no se le relacione con la producción.

Sumado a que el primer director abandonó el proyecto, a las múltiples regrabaciones de escenas y a que ni los fans del cine basado en videojuegos se creen eso de “adaptación fiel”, concluyo que es mejor irse con cuidado cuando aparezca en cartelera.

acción
Fotografía: Lionsgate

Puede interesarte: El libro confesional de Matthew Perry aumentó considerablemente sus ventas luego de que falleciera

Primer adelanto: chistes a lo Marvel

Los tráileres, como la estrategia de mercadotecnia que son, están armados de tal modo que una película luzca impresionante. Pero el primer adelanto de ‘Borderlands’ no es original al vendérnosla.

Armas inmensas, escenarios distópicos donde siempre hay conflictos extremos, chistes escatológicos, y, por supuesto, la presentación exagerada del elenco. ¿Acaso estoy hablando de la fórmula sobreexplotada de Marvel?

Es una lástima que las dos veces ganadora del Óscar, Cate Blanchett, quien será la protagonista, aparezca en una producción así.

Es más, creo que ni ella, ni Kevin Hart, ni Jack Black, ni Jamie Lee-Curtis están orgullosos de su participación.

Sinopsis

“Lilith (Cate Blanchett), una infame cazatesoros con un misterioso pasado, regresa a su planeta natal de Pandora para encontrar a la hija desaparecida del poderoso Atlas (Edgar Ramirez). Para ello formará una alianza inesperada con un heterogéneo equipo de inadaptados (…) El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: el uno por el otro”.

Se estrena el próximo 9 de agosto.

Proteo

Comparte la nota