Comparte la nota

El día maldito llegó. Las personas que no viven en tu domicilio y usan tu Netflix tendrán estas restricciones.

La crisis del ‘streaming’

El cambio de nombre de HBO Max se reflejó en la pérdida de beneficios de su suscripción base. Disney+ despidió a 7 mil trabajadores y perdió 4 millones de usuarios al comenzar 2023. Y Netflix, bueno, sucumbió ante la publicidad y tomó esta decisión polémica.

En teoría, compartir tu cuenta indiscriminadamente y llenarla de dispositivos ajenos a tu domicilio siempre figuró como una restricción en el contrato, pero, como ves, la situación ya no es la misma.

Netflix
Fotografía: Netflix

Puede interesarte: Adidas Football for Prada: La colaboración que ofrecerá moda, sofisticación y funcionalidad

Obvio, para Netflix es un ganar-ganar, ya que estas personas que no generaban dinero es muy probable que se conviertan  en clientes a comparación de quienes no han probado el servicio.

¿Y cómo quedará el asunto?

En México ya entró en vigor el concepto de “miembro extra” y costará 69 pesos por cada perfil remoto que exista.

El titular de la cuenta, o sea, quien paga la suscripción completa, podrá invitar a un usuario con estas características o transferir perfiles a la opción de “miembro extra”.

Tendrán una subcuenta a la que accederán con correo y contraseña propia, más los beneficios de catálogo ilimitado y la calidad de video de la cuenta madre.

Netflix
Fotografía: Netflix

Pero también hay restricciones. Las membresías básicas no tienen esta opción, sólo la Estándar, que permite un miembro extra, y la Premium, para agregar hasta a dos. Además, las subcuentas no tienen la posibilidad de ver en más de un dispositivo a la vez, incluso, las descargas tendrán que hacerse en un sólo aparato.

Estas subcuentas no podrán adaptarse a un perfil infantil considerando los riesgos de no poder monitorear lo que ve un menor.

Proteo

Comparte la nota