Comparte la nota

Este drama distópico es una de las más grandes series surcoreanas de todos los tiempos por las horas de reproducción que registra.

Los números hablan

A Corea del Sur, un país que ha apostado por el turismo y por magnificar su imagen a través del entretenimiento, no sólo le ha ayudado su popularidad, también su reputación de hacer muy buenas producciones, ya que sigue ganando la confianza de un público que no es fan de su cultura.

Así, los números de ‘Black Knight’ presentan esta  combinación de factores, pues las 31 millones de horas de reproducción que obtuvo en su semana de estreno crecieron a 35 millones en la siguiente semana, es decir, la que abarca del 15 al 21 de mayo.

Fotografía: Instagram @____kimwoobin

Puede interesarte: Netflix ya implementó su tarifa extra por compartir cuentas

Es más, rebasa por mucho al tercer lugar de dicha semana en “las series más vistas en idioma extranjero” de Netflix: ‘Doctor Cha’, otra producción surcoreana que obtuvo 23 millones de horas.

De la que debe tener cuidado es de ‘El Silencio’, un thriller psicológico español que acumuló 35 millones durante su semana de estreno, cuatro millones más que las de ‘Black Knight’. Además, con este número ambas están empatadas en el primer lugar semanal.

Netflix
Fotografía: Instagt@____kimwoobin

Sinopsis

Ambientada en 2071, la historia presenta a una sociedad post-apocalíptica donde sólo el 1% sobrevivió al aire altamente contaminado y ahora tienen que usar máscaras para existir.

Cualquier recurso es valioso a estas alturas, por lo que las jerarquías son inevitables y los conflictos aún menos. Es ahí donde el papel de los ‘Black Knights’ —repartidores a la ‘Robin Hood’— es crucial, pues de sus entregas dependen los refugiados, las personas más desfavorecidas.

Los protagonistas son 5-8, uno de estos repartidores heroicos, y Sa-wol, un niño refugiado que quiere convertirse en alguien como 5-8.

Proteo

Comparte la nota