Comparte la nota

“Amigos, amantes y aquello tan terrible”, la autobiografía del actor Matthew Perry de ‘Friends’ donde relata sus adicciones y carencias, duplicó los ejemplares vendidos en los últimos cuatro meses.

Triunfando en el mundo editorial

Cuando Matthew Perry publicó su libro en noviembre del 2022, recientemente había pasado por una ruptura de compromiso matrimonial y pausó su carrera actoral, siendo la reunión de ‘Friends’, del 2021, lo último en lo que participó.

Aun así, seguiría siendo el entrañable Chandler Bing, reflejándose en el éxito de ventas de su autobiografía, la cual lideró las listas de The New York Times y de Amazon durante su lanzamiento.

Pero nada comparado con los números que generó después del 28 de octubre del 2023, fecha de su muerte: 2.5 millones de ejemplares vendidos en estos cuatro meses.

Perry
Fotografía: Internet

Puede interesarte: Murió Vicky Córdova, actriz de doblaje de “Mary Poppins” y “El diario de la princesa”

¿Qué revelaciones hace en sus memorias?

Antes de ser famoso, Matthew ya había desarrollado una dependencia al alcohol desde que tenía 14 años de edad, y la clave está en cómo le afectó el abandono de sus padres: su papá vivía en Estados Unidos mientras Matthew crecía en Canadá con su mamá, quien no podía dedicarle tanta atención debido a su trabajo.

Buscaba siempre la aceptación a través de la comedia, pero, cuando creció la fama de ‘Friends’, sus inseguridades también lo hacían y prefería mantenerse drogado durante las grabaciones. De hecho, cuando en la serie se casó con Mónica, él era paciente en un centro de rehabilitación.

Padecía depresión, soledad y adicciones a distintos tipos de medicamentos como vicodin, oxycontin y ketamina. Esta última provocaría la sobredosis que lo mató.

Su problema era tan grave que luego se manifestó en enfermedades serias como pancreatitis, perforación gastrointestinal y un colon que casi explota. En resumen, 14 cirugías de estómago y 15 intentos de rehabilitación que le costaron, además de su vida, 9 millones de dólares.

Perry
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota