El pasado jueves 4 de mayo se estrenó en nuestro país “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”. Se trata del filme número 28 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Uno de los mayores atractivos para los fans de Marvel es que está dirigida por Sam Raimi, quien dirigió la primera trilogía de Spiderman, cuando el arácnido era interpretado por Tobey Maguire.

Dicha película también es clave para la Fase 4 del UCM y se ubica temporalmente después de los sucesos de “Spiderman: Sin camino a casa”. Además de que conecta con “Wanda Vision”, la miniserie sobre la Bruja Escarlata y Visión. Además es recomendable haber visto la serie de Loki para entender más acerca del Multiverso.

Esta nueva entrega del Dr. Strange significa la plena expansión del universo Marvel pues la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney ha permitido recuperar a personajes como Los Cuatro Fantásticos y los X-Men, lo que simboliza una gran posibilidad para introducir a estos viejos conocidos al UCM.

Y como era de esperarse, está reventando la taquilla. Tan sólo en preventa durante su primer día batió su primer récord, colocándose como el octavo mejor preestreno en la historia de Estados Unidos. Además, en ese país tuvo el segundo mejor primer día desde el inicio de la pandemia. El primero lo sigue teniendo “Spiderman: Sin camino a casa”.

México ha resultado ser uno de los países más importantes para Dr. Strange, pues somos el país donde más se ha recaudado fuera de Estados Unidos con 8 millones de dólares en su estreno.

Cabe destacar que una de las novedades que nos trajo Marvel es el debut de América Chávez, la primera heroína latina y homosexual de la franquicia.