Kailia Posey se hizo famosa al convertirse en meme en redes sociales cuando apenas tenía cinco años. Se trataba de una niña rubia haciendo una mueca sumamente graciosa donde articulaba una sonrisa medio forzada y picarona. Como muchos personajes que aparecen repentinamente en memes, para la mayoría de nosotros había sido alguien anónima. Hasta hace unos días que su madre hizo público su lamentable fallecimiento.

Tenía ya 16 años y estaba inmersa en el mundo del modelaje. Deseaba, también, estudiar aviación. “No tengo palabras ni pensamientos. Una hermosa niña se ha ido. Por favor, dennos privacidad mientras lloramos la pérdida de Kailia. Mi bebé para siempre”, había publicado su madre en Facebook.

Desde pequeña incursionó en las pasarelas. De hecho, su famosa mueca viral fue tomada del reality show “Toddlers and Tiaras”, un ocurso de belleza infantil en el cual participó a sus siete años de edad.

Y aunque al inicio se especuló que había fallecido en un accidente automovilístico, la familia confirmó en el medio estadunidense TMZ que Kailia se había suicidado el 3 de mayo: “Aunque era una adolescente realizada con un futuro brillante por delante, desafortunadamente en un momento impetuoso, tomó la decisión precipitada de poner fin a su vida terrenal”. 

Era poseedora de una habilidad gimnástica, por lo que incluso llegó a pertenecer al elenco de contorsionistas del Cirque Du Soleil. Su último concurso fue el Miss Teen Washington en febrero de 2021.

Ahora su familia ha creado un fondo en la Whatcom Community Foundation para recolectar recursos en apoyo a adolescentes en crisis emocionales.