La noche del sábado 7 de mayo, la T-Mobile Arena de Las vegas fue el escenario que presenció la segunda derrota en la carrera de Saúl El Canelo Álvarez cuando cayó ante el ruso Dmitry Bivol en un combate por el título semicompleto de la AMB.

Algunos apuntan a que su derrota responde en parte a su dieta vegana, pues el mismo Canelo confesó que una semana antes de la pelea había empezado a seguir una dieta de este tipo.

Otro motivo radica en que su rival tiene un mayor alcance con sus brazos, pues es de 1.83 metros contra el 1.78 del Canelo. Además de que el cambio de peso fue igualmente determinante para concretar su segunda derrota.

Su primera ocurrió en septiembre de 2013 cuando tenía 23 años, y fue ante Floyd Mayweather. Desde entonces, Canelo había acumulado 15 victorias seguidas y un empate.

El legendario Mike Tyson estuvo presente en la arena de Las Vegas y tiene su propia opinión sobre lo que le faltó al Canelo: “Simplemente creo que si Canelo hubiera usando su jab de manera efectiva, fuerte, su rival no habría podido entrar”. Después Tyson explicó que Bivol no parecía preocupado por el jab del mexicano, por lo que se volvió más agresivo y valiente. “En la próxima pelea, usa tu jab y será un combate diferente”, le aconsejó.

Canelo ya ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de pesos diferentes. En el semipesado ya había triunfado cuando noqueó a Sergey Kovalev. Sin embargo, Bivol representó un obstáculo que no pudo vencer.

¿Qué sigue para Canelo? En plena negociaciones se encuentra una tercera pelea con Golovkin para septiembre de este año. Pero ahora, parece ser que se le dará prioridad a una posible revancha con el peleador ruso.  

Video propiedad de TUDN México