Benjamín Mora es el nuevo director técnico del Atlas. Es mexicano, viene del futbol malayo y ha sido múltiples veces campeón en aquel país.

Foto: Ig @misterbenjaminmora.

Adiós a Cocca

La caída del Atlas junto a su exdirector técnico, Diego Cocca, fue inesperada. Después de un bicampeonato que rompió la maldición de 70 años sin un título de liga, los rojinegros quedaron en penúltimo sitio de este Apertura 2022, quedándose sin la posibilidad de pelear por el tricampeonato.

La penosa situación hizo que Grupo Orlegi, dueños del Atlas, decidieran no seguir con el contrato de un año más con Cocca y encontrarle un reemplazo. Hoy, al fin se anuncia quién es el nuevo líder tapatío.

Una nueva cara en la Liga MX

Benjamín Mora Mendivil nació en la Ciudad de México y dirigió muy joven en la extinta Liga de Ascenso. Al no encontrar oportunidades en el país, viajó a Malasia en el 2015 para comandar al Johor Darul Ta’zim con quienes ganó cuatro ligas, cuatro supercopas y una copa.

Foto: Ig @misterbenjaminmora.

Mora califica perfectamente con el perfil que Atlas quiere, demostrándolo por años con sus estrategias de dominio. Benjamín también es el técnico más ganador de Malasia y por primera vez estará en la máxima liga mexicana, algo con lo que estuvo coqueteando desde julio, mes en el que renunció al equipo malayo:

“La maestría y el posgrado que vine a hacer en Malasia ya llegó a su graduación y ahora estamos listos para retos más importantes en ligas mucho más importantes que me puedan potenciar hacia el objetivo final que es ser el mejor entrenador mexicano”.

Aunque todavía tiene que medirse en esta liga más competitiva y llena de técnicos experimentados, Mora tendrá tiempo de aclimatarse en la pretemporada con su nuevo equipo. El 14 de noviembre inicia entrenamientos en el club.

Creemos que también te puede interesar: Roger Federer anuncia su retiro del tenis.