El iPhone 14 y el IPhone 14 pro fueron presentados oficialmente y puede que te no seas fanático de Apple y no tengas iPhone, iPad o Mac, pero no puedes negar que los eventos de la marca siempre llaman la atención de todo el mundo (tanto así que PornHub registró una caída en sus visitas mientras éste se transmitía). En el más reciente, el 7 de septiembre, se hizo la presentación del iPhone 14 y iPhone 14 Pro, ambos en sus dos versiones.

Lo nuevo

La empresa de California confirmó ya la salida de los tan esperados teléfonos inteligentes y aunque pareciera que estéticamente se han estancado y no evolucionan como sus competidores principales (Samsung o Huawei), lo cierto es que la innovación de Apple es mucho más tecnológica y lo demuestra con la sorprendente Isla Dinámica, la cual marca el primer paso en la desaparición del “notch”. Por otro lado, el sensor de proximidad pasó de estar en la parte frontal del teléfono a incluirlo debajo de la pantalla. Adicionalmente, la resistencia al agua ahora es de hasta 6 metros durante 30 minutos y es capaz de resistir salpicaduras de los líquidos más comunes del día a día.

iPhone 14, foto 01 del dispositivo para nota de lanzamiento

En cuanto al modelo Pro, destaca la pantalla siempre activa y una mayor capacidad de brillo. Apple ha rediseñado la placa base y algunos componentes para mejorar la disipación y permitir que los núcleos de rendimiento puedan trabajar durante más tiempo a más potencia ––sobre todo en aplicaciones con flujos de trabajo complejos o juegos.

iPhone 14, foto 02 del dispositivo para nota de lanzamiento

Antes de seguir indagando en las curiosidades del iPhone 14, es importante hablar de algo que casi no se menciona: Apple también ha mejorado la reparabilidad de este teléfono, y vaya que es novedad. El cristal trasero no está fijado al cuerpo principal, lo que hace más cómodo el acceso a los componentes y ahorrará dinero en aquellas reparaciones que se encuentren fuera de la garantía. Todo esto sin impactar de forma alguna la durabilidad y resistencia del teléfono.

Materiales, acabados y pantalla

En este renglón, Apple no tiene competencia. Destaca la inclusión de Ceramic Shield, cuya primera introducción en la gama comenzó con los iPhone 12. Este vidrio ultraresistente protege hasta cuatro veces mejor la pantalla del teléfono ante caídas y golpes. En combinación con la nueva pantalla Super Retina XDR, lo anterior es probablemente el salto más importante en calidad desde que la Retina Display llegara al iPhone 4. Llama la atención también la nueva iluminación HDR que, según la compañía, es un 33% mayor que en el iPhone 13 Pro Max y algo que probablemente utilizaremos muchísimo en exteriores. Apple dice además que ningún otro móvil tiene este brillo tan alto.

Isla Dinámica y cámaras

La Dynamic Island se presenta como la sustitución del famoso “notch” de la cámara frontal, logrando así algo que muchos consumidores le habían pedido a Apple desde hace años. Por el momento, la función solo se encuentra disponible para los iPhone 14 Pro y Pro Max, por lo que es muy probable que esto se transfiera a los futuros móviles de la compañía.

El nuevo sistema de cámaras de los iPhone 14 Pro es idéntico tanto para el modelo “normal” como para el modelo Max. La gran novedad de esta generación es la incorporación de un nuevo sensor en la cámara principal que permite capturar hasta 48Mpx. Este incremento en resolución no es únicamente para tener fotos más grandes: también es importante para la fotografía computacional.       

El teléfono agrupa de cuatro en cuatro los píxeles para suavizar o enfatizar una parte de la toma, que también puede ser tratada individualmente. Eso ofrece fotos con gran claridad o contraste entre zonas de luces y sombras. El iPhone tiene ahora cuatro posibilidades de zoom con calidad óptica: 0.5x, 1x, 2x (esto es novedad) y 3x. Esto aporta una versatilidad altísima a la hora de encuadrar una foto. La mayor apertura de las lentes y la mejora que aporta la resolución dan lugar a encuadres sorprendentes y con muchos matices en los detalles.

Fotografías: Cortesía.

Tomando todo lo anterior en cuenta, ¿reemplazarás tu teléfono actual con un iPhone 14 en alguna de sus variantes? Cuéntanos qué te han parecido estos lanzamientos en @revistainfluencer.

También podría interesarte: Paris Fashion Week, lo más destacado de la moda.