Comparte la nota

Funciona gracias a varios modelos de inteligencias artificiales generativas y, mediante los datos de las empresas, facilitará las tareas de sus empleados, incluso si su pregunta es muy vaga.

Así se alimenta la nueva herramienta de QuickSight

QuickSight es un panel de datos nativo de la nube de Amazon y personalizable según las necesidades de cada empresa.

Gracias a esa nube, también se puede acceder a datos de terceros o macrodatos disponibles. Y, ahora, al incorporlarle el asistente de IA generativa Amazon Q, la información consultada será más eficaz y específica. Sobre todo, porque el chatbot se alimenta de grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) alojados en Amazon Bedrock, como Titan, Claude de Anthropic o Llama 2.

Otro punto importante es la seguridad, ya que el administrador del panel puede restringir temas que no son relevantes para el trabajo, configurar para que el chat responda sólo con información confiable o para no compartir datos confidenciales, como ya le pasó a los de Samsung cuando utilizaron el ChatGPT.

Fotografía: Amazon

Puede interesarte: EDC México 2024: Skrillex, Armin Van Buuren y David Guetta encabezan el cartel

¿Qué tareas hace Amazon Q?

  • Historias: para compartir hallazgos o ideas de forma llamativa con tus compañeros, escribe una orden y la IA la mejorará. Después, podrás personalizarla / editarla y enviarla por e-mail.
  • Resumenes ejecutivos:mediante palabras clave, Amazon Q arrojará paneles visuales detallados con estadísticas y datos precisos. Esto significa que la investigación tomará menos tiempo ya que sólo arroja fuentes del contexto necesario. Incluso, no necesitas mejorar las palabras para que te dé más información, como sucede en ChatGPT.
  • Preguntas y respuestas: el chatbot funcionará con estas mismas ventajas y con la posibilidad de obtener nueva información más allá de los paneles empresariales. Todo con el lenguaje natural típico de una conversación.

Aún está en su fase gratuita con funciones limitadas. Saldrá, definitivamente, el 1º de marzo del 2024 con un costo de 20 dólares mensuales.

Proteo

Comparte la nota