En junio del año pasado, Robert Downey Jr. anunció que su padre había fallecido mientras dormía en su casa de Nueva York. Tenía 85 años.

Ahora ha estrenado el documental titulado Sr. en Netflix, donde retrata la complicada relación que tuvo con su padre. Downey Jr. dedica película a su padre.

Robert Downey Sr y Jr.
Foto: Instagram – @robertdowneyjr

Un cineasta iconoclasta

En el documental, dirigido por Chris Smith, se explora la vida de Robert Downey Sr., quien fuera un destacado cineasta que dirigió películas como Putney Swope, Greaser’s Palace y Rittenhouse Square.
 
Su hijo, el destacado Downey Jr., confiesa que se trata de una forma de poner un cierre a la relación que llevó con su padre.
 
Se trata, además, de una especie de película casera donde mayormente aparece Downey hijo, pero también contiene apariciones de su padre, pues el documental se había comenzado a filmar desde hace tres años. “Mi padre y yo tenemos bastantes defectos”, confiesa el reconocido actor.

Robert Downey Sr y Jr.
Foto: Instagram – @robertdowneyjr


Una de las revelaciones que más llaman la atención es el hecho de que el padre cineasta inició a su hijo en el mundo de las drogas cuando este sólo tenía seis años. Se cuenta que durante una noche de póker en casa, el pequeño Robert estaba probando vino blanco a escondidas; el padre se percató, le quitó la copa y le acercó un cigarro de cannabis sólo para ver su reacción. “Fue crecer en una familia en la que todos consumían drogas”, dice Downey Jr, quien durante principios de los años dos mil tuvo bastantes problemas con la cocaína y la heroína. Downey Jr. dedica película a su padre.
 
A pesar de esto, el filme se puede leer como un reconocimiento y homenaje a su padre, quien introdujo a Downey hijo en el mundo del cine, pues lo debutó como actor cuando sólo tenía cinco años en la película Pound, una comedia de 1970.

Ya disponible

El documental Sr. ya se encuentra disponible en México a través de Netflix, y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

Robert Downey Sr y Jr.
Foto: Instagram – @robertdowneyjr

Sigue la cuenta oficial de Robert Downey JR. en Instagram

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ALFONSO CUARÓN CUMPLE 61 AÑOS