Comparte la nota

Ayer, 16 de octubre, fue el cumpleaños número 100 de Disney y el estreno de “Había una vez un estudio”, un corto ambicioso que junta varios estilos de animación.

Homenaje tras homenaje

El primero que aparece en escena es Burny Mattinson, animador, guionista y el empleado más leal de Disney, pues trabajó 70 años con ellos.

En la historia del corto, Burny es el último en salir de los estudios, antes de que las 543 criaturas animadas tomen vida para tomarse una foto grupal. Lamentablemente, Burny murió en febrero de este año, razón por la que la obra está dedicada a él.

Otro momento emotivo sucede al minuto 4:30, cuando Mickey se refleja en la foto de Walt Disney y se despide con un: “Me tengo que ir, pero gracias. Que siga el show”.

“Easter Egg: The Movie”

Trent Correy, uno de los directores del proyecto, bromeó con que el titulo alterno es “Easter Egg: The Movie” por la cantidad de referencias escondidas que hay en los muros, estanterías y hasta en la música. Invita al público a que repita el corto para encontrar algo diferente cada vez.

Yo me conformo con haber visto a Madame Medusa, la villana de “Bernardo y Bianca” (1977).

Disney
Fotografía: Instagram @disney

Puede interesarte:_“V/H/S 85”: la saga incluyó un corto ambientado durante las desgracias del terremoto de 1985

Los clásicos desconocidos

Esto no sería un repaso por la historia de Disney sin la aparición de personajes de sus clásicos.

Están Ferdinando el Toro, Pecos Bill y su burro, los sombreros enamorados: Johnnie Fedora y Alice Bluebonnet, el dragón Elliot y Pete, ambos de “Mi amigo el dragón” (1977), una película que usaba actores y escenarios reales junto al dibujo en movimiento de Elliot.

Por cierto, “Había una vez un estudio” retoma este concepto al combinar y respetar los estilos de animación originales de cada personaje. Todos interactúan en las instalaciones reales de la compañía.

Proteo

Comparte la nota