Comparte la nota

Internautas e influencers de todo el mundo se reunieron para recaudar fondos. Esto para donarlos a tres organizaciones que ayudan a los refugiados de origen palestino.

Contexto: Israel cruzó los límites

El pasado 26 de mayo, un bombardeo por parte de Israel a un campo de refugiados en la ciudad de Rafah, Gaza, indignó al mundo. 45 personas murieron, pero sólo dos eran el verdadero objetivo: militantes de Hamás.

Aunque Israel declaró al lugar como “zona segura”, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, también tenía intenciones de atacar la ciudad porque, dice, es clave para su victoria sobre Hamás. 

La Corte Internacional de Justicia recientemente dio la orden para que detuviera su operación militar, pero, aun con las advertencias, Netanhyahu continuó y luego se excusó con que el ataque fue un “trágico error”.

Influencers
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Huawei XMAGE 2024: La conmovedora exposición fotográfica hecha con ‘smartphones’ llega a CDMX

Así se usa el poder de convocatoria

En redes sociales comenzó a circular una imagen hecha con IA donde la leyenda “All Eyes On Rafah” (Todos atentos a Rafah) aparece sobre un campo de refugiados.

Este estandarte muestra indignación ante este hecho, especialmente porque desde febrero se ha utilizado la frase para impedir que Israel atacara Rafah.

Por ello, 30 influencers de todo el mundo se congregaron en el canal de “The Try Guys”para hacer un ‘live’ con dinámicas de entretenimiento y con el objetivo de recaudar unmillón de dólares. Lo lograron a una hora de transmisión, y fijaron una nueva cifra: un millón y medio de dólares, que también alcanzaron.

El dinero se repartió en tres organizaciones: The Palestine Children’s Relief Fund (PCRF), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) y a Heal the World Foundation.

Esto para que no haya más víctimas por falta de atención médica, ya que, en la zona, los hospitales fueron destruidos.

Influencers
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota