Comparte la nota

La cantante Belinda presentó su nueva línea de ropa en el recinto “Supremo”, el cual tenía colgados sellos de suspensión de actividades emitidos por las autoridades de CDMX.

¿Tendrá algún castigo?

Ignoraron los sellos

La noche del 23 de octubre, Belinda presentó oficialmente su colección “SheinxBelinda” que, como el nombre lo indica, hizo en colaboración con la tienda de ‘fast fashion’ SHEIN.

El evento fue privado y no se les permitió la entrada a los medios de comunicación, aunque eso no les impidió plantarse afuera del “Supremo” e informar, para su sorpresa, que el lugar tenía sellos de suspensión de actividades emitidos por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de CDMX.

De hecho, el recinto ubicado en la colonia Doctores, el cual organiza conciertos de música electrónica y se renta para fines de entretenimiento, muestra una fachada descuidada pese a que en agosto hicieron una remodelación. Incluso promocionan próximos eventos, como el de “Goteo Vol. 35”, que se realizará el 2 de noviembre.

Belinda
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Frank Maldonado: el artista que domina la literatura, el cine y el arte visual

¿Belinda podría recibir multas?

Varios medios mencionan que la infracción por violar sellos corresponde a la Ley de Cultura Cívica de CDMX, que es la que se encarga de multar / castigar los actos que alteren el orden público. Este no es el caso, por lo que Belinda no tendría consecuencias.

Por el contrario, como el propio sello anuncia, se aplicará el artículo 286 del Código Penal de CDMX al dueño —o a los dueños— del “Supremo”:

“Al delito de quebrantamiento de sellos se sancionará con una pena de prisión de seis a doce años y de mil a cinco mil días de multa [esto depende de los ingresos del dueño] al titular, propietario, poseedor, representante o responsable de (…) un establecimiento en estado de clausura o de suspensión de actividades (…) que realice o promueva actos de comercio, construcción o prestación de un servicio aun cuando los sellos permanezcan”.

Belinda
Fotografía: Internet

Comparte la nota