Comparte la nota

Saoirse Ronan, Paul Mescal y Aaron Pierre protagonizarán esta historia ambientada en 2065 sobre una sociedad afectada por la falta de recursos y por la tecnología.

Llegará a cines de Estados Unidos el 6 de octubre. Para México todavía no hay fecha de estreno.

Premisa en un mundo devastado

Basada en la novela homónima de Iain Reid —lanzada en el 2018—, la cual incluye los géneros de terror y ‘thriller’ psicológico sobre una base de ciencia ficción para tratar el tema del cambio climático a través de la dinámica hogareña de cuatro personajes.

Tanto la novela como la película se ambienta(rá) en un año cercano, apenas 32 años después de nuestro presente y donde el mundo ya está devastado.

FOE
Fotografía: Amazon Studios

Hen y Junior, granjeros dueños de un terreno aislado, viven allí tranquilamente.

A ese lugar llega Terrance (Aaron Pierre), un trabajador de una corporación que le dará la noticia a Junior de que tiene que ir a una estación espacial. Éste, preocupado por dejar sola a su esposa, Terrance le dice que estará protegida gracias a un clon biomecánico suyo que provocará la discordia.

La película fue grabada en los paisajes desérticos de Australia.

FOE
Fotografía: Amazon Studios

Puede interesarte: Taylor Swift se inspiró en Game Of Thrones para componer este álbum

¿Casualidad? No lo creo

La película dirigida por Garth Davis tiene la clara intención de concientizarnos sobre el cambio climático. Incluso, menciona cómo en esta ficción las empresas y la tecnología arruinaron el mundo en pos de facilitar la cotidianidad.

Eso ya ocurre, y si esta película no es simplemente otra lección moral de Hollywood sobre no contaminar al ciudadano común —¿Y respecto a las empresas que generan dependencia en el consumidor?—, vale la pena verla.

HTML tutorial

Comparte la nota