El fanatismo que Swift tiene con la historia épica de George R. R. Martin la hizo cambiar su forma de escribir y, por supuesto, le dio ideas para reinterpretar las historias de los personajes.
Swift descubrió un nuevo método
La estrella del country-pop se volvió fan de Game Of Thrones un poco tarde: en el año 2016, cuando la serie transmitía su sexta temporada por HBO.
Nadie la puede culpar por ello, y sobre su experiencia con la serie, Taylor Swift le contó lo siguiente a Entertainment Weekly en una entrevista del 2019:
“Pasas de odiar a alguien a amarlo. Ves a alguien como alguien frío y luego ves las razones detrás del por qué hace lo que hace. Me siento muy afortunada de existir justo cuando GOT está al aire”.
Gracias a que la historia está narrada para generar incertidumbre, Swift aprovechó para usarlo como método de escritura. Según ella, encontró “maneras de ser más críptica con la información y aún así poder compartir mensajes con los fans” y, de paso, para mantenerlos emocionados con las pistas que deja en sus álbumes.
Puede interesarte: Guns N’ Roses lanza “Perhaps”, una canción inédita que no es lo que parece
Las princesas sangrientas se vuelven pop
Un año y medio antes de que terminara GOT, Taylor lanzó el disco Reputation (2017), el cual está dividido en dos partes: canciones de venganza y canciones de amor. En la misma entrevista de EW, ella habló sobre tres canciones y en qué personajes se inspiró:
- “Look What You Made Me Do”, una reinterpretación de la lista de enemigos de Arya Stark. Taylor la escribió como una sentencia directa.
- “I Did Something Bad” trata sobre una venganza hacia los narcisistas. Basada en la conspiración de las hermanas Stark, Arya y Sansa, contra Littlefinger.
- “King of My Heart” relata el amor único y verdadero entre dos amantes, como el de Khal Drogo y Daenerys.