Los titulares dicen que Axl Rose, Duff McKagan y Slash, tres de los miembros más conocidos de la banda, compusieron “Perhaps” luego de treinta años de no juntarse para crear nuevas canciones.
Pero esto no es realmente así. Hasta las opiniones sobre la canción son antipáticas.
Basura del Chinese Democracy
Así como lo ven, “Perhaps” existe como demo desde la planeación de Chinese Democracy (2008), pero fue desechada para la versión final del álbum.
Pero esta grabación inédita es del conocimiento de sus fans desde el 2019, año en que uno de ellos la filtró cuando adquirió una memoria USB que era propiedad de Tom Zutaut, reclutador de la discográfica de Guns N’ Roses. Incluso, la tocaron a principios de junio en Tel Aviv, Israel.
Lo que escuchamos en la nueva versión, lanzada ayer, es como esas estrategias comerciales de vender un disco viejo como nuevo sólo porque tiene tres canciones más.
Así que Slash, Axl y Duff se reunieron este año para retocarla, aunque sí es cierto que no hacían nada juntos desde The Spaghetti Incident? (1993).
Puede interesarte: Wendy Guevara, de favorita a ganadora de La Casa de los Famosos México
Ni sus fans la apoyan
Seré directa, “Perhaps” es el pretexto para sostener que el rock y Guns N’ Roses no han muerto. Bueno, el rock —y metal— vive gracias a disqueras medianas o independientes que apoyan a bandas que sí han renovado al género.
Pero Guns N’ Roses representa la nostalgia de viejos y jóvenes que los ven como leyendas que no necesitan hacer más que aprovecharse del éxito pasado.
En sus conciertos tocan, en su mayoría, canciones lanzadas antes de 1991, y es por eso que sus fans más críticos, quienes dieron su opinión en reseñas de YouTube, no esperaban una composición genial.
¿O acaso no es obvio que la zona de confort de Guns N’ Roses es este rock que suena a cualquiera? Qué aburrido.