Comparte la nota

Esta hazaña significa muchas cosas para Leto: rompe un récord, cumple un sueño y, como la cereza en el pastel, también llama la atención para la próxima gira mundial de su banda.

Su amor por los retos  

Aficionado de la escalada, Jared Leto entrena junto al reconocido alpinista Alex Honnold. Además, ha sido fotografiado practicando asensos en rocas sin ninguna protección —lo que se conoce como escalada libre—.

Tampoco es la primera vez que hace esta actividad como promoción de sus proyectos. El pasado junio, a mano limpia y sin cuerdas, trepó el Castillo Sforzesco de Milán para anunciar “It’s the end of the world but it’s a beautiful day”, álbum de 30 Seconds To Mars que se lanzó el 15 de septiembre de este año.

Jared
Fotografía: Jared Leto

Puede interesarte:Actores de Hollywood muestran su poder y finalizan huelga tras conseguir el anhelado acuerdo

Un sueño cumplido

Jared Leto publicó el video de su hazaña en Instagram junto a un escrito donde menciona que, para él, el Empire State es un símbolo “de todas las posibilidades en la vida”.

También es el mensaje del último disco, pues dice que trata acerca de seguir tus sueños y esforzarte todo lo posible.

Así, y tal como le declaró a la prensa al bajar, la escalada al ícono de Nueva York fue uno de los desafíos en su lista de cosas por cumplir antes de morir.

Jared
Fotografía: Jared leto

En la cima del mundo

El ascenso no fue completo, sino, a partir del piso 86, pasando por el último piso, la azotea y hasta la base de la antena. Aún así, le alcanzó para ser la primera persona que lo escala de manera legal, y lo hizo en 20 minutos, a una altura aproximada de 400 metros.

Ya en la cumbre, dio un pequeño concierto para calentar motores para el “Seasons World Tour 2024”, que a México llegará sólo a Monterrey el 30 de marzo.

Proteo

Comparte la nota