Comparte la nota

Con esto ganó un concurso nacional y ahora Herman es el “mejor joven científico” de Estados Unidos. Pero la nueva fórmula que descubrió para su jabón pretende ser un tratamiento accesible para quien padece melanoma.

Un aporte social de gran valor

Cuando a un niño le enseñan conceptos científicos de manera divertida, constante y con apoyo, entenderá lo más esencial de su entorno. O, mejor aún, se elevan las probabilidades de estudiantes generando proyectos innovadores.

Ese fue el caso de un estudiante modelo llamado Heman Bekele, quien inició su idea observando a los obreros etíopes que tienen que lidiar con la peligrosa exposición al sol.

Aunque las personas de piel muy blanca son más propensas a contraer melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal, los africanos de piel negra tienen menos acceso a la prevención y al tratamiento, por lo que Heman aspira más allá:

 “Quería que mi invento no sólo fuera destacado en términos científicos, sino que fuera accesible para la mayor cantidad posible de personas”.

Puede interesarte:_Otra demanda para Zuckerberg: empresa británica pone ultimátum para que no use el nombre ‘Threads’

¿Qué concurso ganó?

El “3M Young Scientist Lab”, organizado por Discovery y por 3M, una empresa que se centra en buscar innovación científica en lugares poco comunes. Va dirigido a los estudiantes estadounidenses entre quinto y octavo grado —lo que ellos conocen como ‘Middle School’—, y, los nueve finalistas, son ayudados por un ingeniero para llevar acabo su idea.

Bekele ganó 25 mil dólares por su investigación donde, a través de un video, habla de la fórmula del jabón, la cual contiene ácido salicílico, ácido glicólico y tretinoína. Y agregó: “Son todos agentes queratolíticos que reactivan lentamente las células dendríticas”, es decir, las células dendríticas se estimularán para que protegen la piel y, así, combata las células cancerígenas.

Proteo

Comparte la nota