Comparte la nota

El lunes apareció el famoso perro de los memes en la red social y los usuarios pensaron que sólo era una broma de Elon Musk. Sin embargo, es otra de sus acostumbradas estrategias.

Decisiones polémicas

La vida de un multimillonario no es sólo una serie de buenos hábitos y de ver por el bien común como muchos ‘coaches’ quieren vender, menos cuando se trata de Elon Musk, quien nació en familia empresaria y, ya con su propia fortuna, toma decisiones polémicas.

Quitarle el veto en Twitter a personas no gratas por sus alianzas políticas. Despedir a la mitad de sus empleados por no dejarse explotar. Venderle a las cuentas verificadas la “palomita azul” para conservar su estatus. O, como acaba de suceder, disfrazar una demanda.

Doge
Fotografía: Twitter

Estafa

Elon Musk cambió el ícono de Twitter por el de Doge, un perro de raza shiba inu muy famoso en los memes de Internet, según por un ‘tweet’ donde alguien le sugirió comprar la red social sólo para hacer esto.

La razón menos “graciosa” es que él y sus abogados tratan de que la demanda que unos inversionistas le pusieron por 258 mil millones de dólares no proceda, ya que los afectados lo acusan de hacer una campaña para aparentar que Dogecoin, una criptomoneda muy inestable —que tiene la imagen del dichoso perro—, era fiable.

Puede interesarte: Andrés García: Los problemas familiares que resurgieron tras su muerte

Y es que el magnate está muy involucrado con esta divisa y no es la primera vez que aumenta su valor con una simple publicación. En el 2021 comentó lo irónico que sería si esta se convierte en la moneda del futuro, aumentando su popularidad. Además, Tesla y Space X, compañías de Musk, la aceptan como forma de pago.

Estas acciones fueron tomadas como parte de una estafa piramidal, y el cambio del ícono, para demostrar que él siempre ha hablado de la Dogecoin en broma y no para estafar a nadie.

Proteo

Comparte la nota