Alicia Machado vuelve a hablar del inicio de su romance con Luis Miguel durante su reino de Miss Universo.

Fotografía: Instagram.

Una coincidencia

De la larga lista de novias y conquistas que Luis Miguel ha tenido, hay una que sonó demasiado en los noventa por el atractivo de la pareja: El cantante más cotizado de Latinoamérica junto con la recién coronada Miss Universo 1996.

Alicia Machado, en la entrevista de ayer con Yordi, volvió a contar la historia de ese romance perfecto, mismo que le hace decir muy segura que ella es “una de las (parejas) emblemáticas” del cantante:

​“Nos conocimos por él (…)  porque resulta que cuando yo gano Miss Universo, a las dos semanas me llevan a Los Ángeles a vivir y me llevan a hacer las fotos oficiales de Miss Universo con un fotógrafo americano que era famosísimo. Y resulta que ese fotógrafo era amigo de él, era el fotógrafo de sus discos.”

Fue gracias a esta coincidencia y a una llamada con su amigo que Luis Miguel viajó a Los Ángeles para conocer a Alicia:

“Él estaba en su casa en Acapulco, vio el concurso y dijo que yo ‘era la niña más linda que él había visto en su vida’. Entonces él agarró y se apareció en la sesión de fotos.”

Fotografía: Danny Moloshok

Romance mágico y fugaz

Después del primer contacto entre ellos, Luis Miguel pidió el número telefónico de Alicia a la organización del concurso para invitarla a salir. La primera cita ella la recuerda como algo mágico:

“Fue como un cuento de hadas porque él mandó a cerrar un lugar para mí y había violines. Era una cosa de película… a mí me tocó la buena época”.

Pero Alicia también menciona que su relación no formalizó debido a su edad, ya que Luis Miguel tenía un conflicto porque la Miss apenas cumplía 18 años.

Aunque la verdadera razón de su distanciamiento fueron las agendas ocupadas de ambos que hicieron que todo se apagara inevitablemente. Su relación duró 8 meses.

También te recomendamos Rafael Coppola: convertir las debilidades en fortalezas.