Rafael Coppola es de aquellas personas que convierten sus debilidades en fortalezas. Es piloto aviador, maneja una empresa de renta de jets privados, conduce un par de podcasts sobre emprendimiento e imparte conferencias.

¿Miedo a volar?

Antes de surcar los cielos, Rafael experimentó en tierra un terrible miedo a volar. Tenía 16 años cuando surgió en él la fobia a las alturas. Su padre era piloto de Aeroméxico y en una ocasión, mientras Rafael lo acompañaba en un vuelo, les tocó volar mientras había un huracán. A pesar de que su padre le decía que no se preocupara y de que el viaje terminó sin percances, ese miedo ya se había implantado en él.

Fue un temor que le duró 10 años, hasta los 26 que ingresó a estudiar para convertirse en piloto. Y ahí venció y descubrió que su miedo era, más bien, algo irracional. “Tu miedo no está basado en nada, entonces literalmente para eso me metí: para cumplir mi sueño y también para superar mi miedo”.

Emprender y volar

Hay tres libros claves en la vida de Rafael: El arte de hacer dinero (del autor Mario Borghino), Piense y hágase rico (de Napoleon Hill) y La Biblia. Llegaron a su vida cuando tenía 36 años y se convirtieron en un gran impulso para lo que hoy ha logrado: ser fundador de la empresa Mundo Jet, dedicada a la renta de jets privados y helicópteros.

“Me di la oportunidad de en los vuelos estar aprendiendo de gente que tenía resultados, que habían hecho algo, ahí empecé a leer, a poder emprender y entender que había un mundo ahí afuera independientemente del mundo de la aviación”, cuenta Rafael.

Y en ese mundo, ahí afuera, se ha dedicado a compartir sus experiencias a través de charlas y conferencias sobre emprendimiento y sobre ese miedo a volar que padeció por tantos años.  

¿Otro miedo?

¿Actualmente Rafael Coppola tiene algún otro miedo? Él mismo responde que sí: a quedarse haciendo más de lo mismo.

“Aunque hayas logrado cosas, tienes que seguir evolucionando. Mi miedo es decir que ya he logrado todo, que ahí me voy a quedar. Ese es mi mayor miedo”.

Por ello, ahora es que apunta a tener un negocio más global, llegar a otros países, vivir en otros sitios. Seguir volando.

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Fotografía: Dabeth Gamalier.

Stylist: Paulina Silva.

Vestuario: Ciudadela.

También te recomendamos Bad Decisions: BTS y Snoop Dogg emocionan en colaboración