Tuvimos el placer de charlar con Gaby Camacho (mejor conocida como Gaby Cam), quien hoy se ha convertido en la host para Latinoamérica de Warner Channel y en una gran periodista de entretenimiento.

El descubrimiento

Aunque creció en un hogar de padres periodistas, su primera opción no fue dedicarse a eso también. Antes, Gaby quiso ser psicóloga o diseñadora de modas.

Presentó examen para ingresar a una Casa de modas, pero en el lapso en que esperaba respuesta, decidió participar en un concurso de redacción en una universidad. “Literalmente fui a ver qué se sentía sentarse en un salón de clases universitario”, dice Gaby.

El concurso consistía en redactar un ensayo, y eso fue como una revelación, todo fluía y supo que ahí estaba su destino. “Yo sé que esto es lo mío, ha sido lo mío toda la vida”, se dijo. Finalmente, una semana después, llegó la carta de aceptación a la escuela de modas, pero a ella ya no le interesaba. Su interés ahora estaba en la carrera de Comunicación.

¿Su mejor arma?

La primera entrevista que Gaby Cam realizó fue a Robert Pattinson cuando se encontraba en México promocionando Crepúsculo. “Nunca había hecho una en mi vida, a nadie, ni de la escuela”.

A pesar de que se quería arrepentir momentos antes, esa entrevista le cambió la vida, pues fue su carta de presentación para otros medios donde empezó a colaborar.

“Ni siquiera la quiero volver a ver nunca en mi vida”, dice Gaby, bromeando sobre aquel recuerdo.

Pero, ¿cómo se prepara Gaby Cam para sus entrevistas y coberturas de eventos? “No hay mayor arma que tu propia personalidad”, comenta.

Descubre más en nuestro canal de Youtube.

Descubre más en nuestro canal de Youtube.
Descubre más en nuestro canal de Youtube.

Para ella, el 50% es indiscutiblemente la preparación, pero el otro es fluir, ser tú y disfrutarlo. “Yo, por ejemplo, soy mega torpe”, nos cuenta. “No hay entrevista con Matt Damon en la que no entre y me pegue en la cabeza con el micrófono”, dice entre risas, pues extrañamente en todas las entrevistas con él le pasa eso.  

Warner en su vida

Gaby es la exitosa host de Warner para Latinoamérica. “Para mí es como ir a jugar cada vez que hacemos cápsulas de Warner”, dice. Y es que ahí encontró un sitio donde ha podido abrazar su parte nerd, como ella misma dice, y también la parte infantil que siempre ha tenido. “En Warner descubrí una parte que siempre me había dado miedo en la televisión. Ellos me aceptaron y me hicieron abrazar esa parte de mí, yo decía que nunca me van a ver en la televisión como las chavas del clima, que se ven perfectas siempre. Yo no soy así, no es mi personalidad, me encantaría ser así, pero no soy, soy más tímida. Y Warner me hizo de alguna forma sentirme bien de quién era yo y me demostró que puedes hacer lo que yo hago sin tener que cambiar o verte de una manera”.

Fotografía: Dabeth Gamalier

Styling: Paulina Silva

Vestuario: Ciudadela

También podría interesarte: Camila Sodi posa desnuda con un mensaje de libertad