Comparte la nota

Sofía Rivera Torres se considera una mujer bastante perfeccionista, aunque eso en algunas ocasiones resulte un dolor de huevos, como ella misma lo dice. Sin embargo, esa cualidad ha sido clave para convertirse en lo que es hoy: actriz, conductora y empresaria.

TOTALMENTE MEXICANA

“Yo viví mi primer año de vida en La Paz, Baja California. Mi familia vivía en La Paz cuando mi mami estaba embarazada de mí, o sea, en realidad yo fui hecha en México, fui concebida en México”, nos cuenta Sofía. “Pero mis papás decidieron ir a Estados Unidos para tenernos, para poder darnos esta doble nacionalidad. Ya después de que yo nazco, mi papá por temas de inseguridad de México y por temas de negocios la vida lo llevó hacia Estados Unidos y me tocó ya crecer en Estados Unidos, viví en San Diego, California, prácticamente a mi primer año de vida”.

Al cumplir los 15 años, Sofía decide regresar a México porque siempre se consideró mexicana, y el crecer lejos de sus raíces y de su cultura la había hecho sentir como si no tuviera bandera,
como si no tuviera una patria.

“Siempre fui demasiado mexicana para ser gringa, y luego llegué aquí a México y te topas con “gúey, eres demasiado gringa para ser mexicana”, y te sientes un poquito como que no
perteneces en realidad a ningún lugar. Ahora que ya estoy por cumplir 31 años, tengo 30 todavía, llevo la mitad de mi vida viviendo en México y ya me siento totalmente mexicana”.


-Dir. General: @pinerateam
-Entrevista: @bunalonso
-Dirección Editorial: @demaria_10
-Producción: @ricci_mh
-Producción de video: @artsampr
-Edición de video: @dihdzes
-Community Manager: @dime_sharky

Y recuerda visitar nuestras ediciones pasadas haciendo clic aquí.


Comparte la nota