Comparte la nota

Kat está en la cárcel desde hace dos años, pero hace poco dieron a conocer cuánto tiempo estará en la cárcel por sus crímenes.

Así las embaucaba

Kat Torres fue modelo e instagramer de contenido de autoayuda, el cual, para que fuera creíble, ponía de ejemplo su historia de éxito y superación, pues decía haber sufrido violencia infantil y que logró salir de las favelas brasileñas para cumplir su sueño en la agencia parisina Elite Model Management.

Se autodenominaba “gurú del bienestar” para vender la estafa de los consejos milagrosos, pero, detrás de las redes sociales, usó su posición con algunas seguidoras extranjeras para que dejaran todo, sin avisar, y trabajar con ella en Estados Unidos. Así, las explotó laboralmente sin ninguna paga, mientras que, a las que obligó a ser prostitutas, les imponía altas cuotas monetarias para nunca liberarlas.

Su manipulación funcionó debido a las estrictas reglas. Les prohibió el contacto entre ellas, y, peor aún, con familiares o amigos, quienes las creían desaparecidas. Nadie podía salir de sus habitaciones sin su permiso y tenían que registrar sus llegadas. Además, les quitó documentos importantes para impedir que sus víctimas escaparan.

Kat
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Influencer china, Yingying Hiking, fue atropellada en la carretera mientras transmitía en directo

Arresto y condena

En noviembre del 2022 la arrestaron en Minas Gerais, Brasil, luego de que las redes sociales presionaran a que se investigara a Kat.

La extraditaron a Estados Unidos por tráfico de personas, reducción a condiciones de esclavitud, explotación sexual y tortura. Pero, hasta junio del 2024 recibió la sentencia de ocho años en prisión gracias a las pruebas que presentó la abogada Gladys Pacheco, representante de quince de las víctimas.

Pese a la contundencia de estas, Kat alega que no es culpable, por lo que su defensa ya apeló para revertir o disminuir la condena.

Kat
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota