Comparte la nota

Consciente del alto índice de abandono infantil por parte de los hombres, Javier, alias “Javetas en el Arco”, quiere fomentar con su contenido una mayor responsabilidad paterna.

¿Qué son los ‘daddy influencers’?

Un tipo de creadores de contenido que emergieron en Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19, pues, cuando tuvieron que quedarse en casa, documentaron los desafíos y alegrías de criar a sus hijos.

Su éxito se debe a que era un territorio inexplorado por hombres, visibilizando a los que priorizan su hogar y a liberar de la vergüenza a muchos otros.

Claro, también es porque corresponde a las tendencias económicas y de género actuales, considerando que muchas mamás trabajan y que el papel paterno es muy importante para terminar con las violencias sociales.

Javier
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Lollapalooza Argentina 2025: Justin Timberlake, Olivia Rodrigo y TOOL encabezan el cartel

Javier Niño: contra el abandono

Javier es joven —27 años de edad— y por algún tiempo fue “papá soltero”, pero nunca se deslindó de la custodia y responsabilidad de su primera hija. De hecho, quiere influir para que los casos de abandono infantil disminuyan, ya que en México hay más de 4 millones de hogares sin un padre presente:

“Si un joven me admira, es probable que intente emular mis acciones. Si me ven como un buen padre y esposo, aprenderán esos valores”, dijo en entrevista con El Universal.

Sin embargo, su principal público eran mujeres, por lo que combinó su pasión por el futbol para “hablar sobre la paternidad responsable” y llegar a más hombres. Con ello también ha ayudado a cuestionar las “cosas de hombre”, ya que, lamentablemente, aún está muy arraigado:

“El machismo representa un obstáculo significativo, no solo en redes sociales, sino en general. Aunque me presento como una persona atenta y cariñosa, he recibido comentarios despectivos”.

Estos comentarios no frenan sus motivaciones, pues, como declara en Instagram. “quizá, mi sueño más prístino, fue ser papá”.

Javier
Fotografía: Internet

Comparte la nota