Glenn Gordon Caron, amigo cercano de Bruce Willis, dijo en una entrevista que el actor ya no se comunica verbalmente, no lee y parece que no lo reconoce. Esto por la demencia frontotemporal que le diagnosticaron en febrero pasado.
La lucha de su familia
En una entrevista que la esposa de Bruce Willis, Emma Heming, dio al programa de televisión Today en septiembre, ella confesó, entre lágrimas que: “Es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede”.
Esto por la falta de juicio que es muy diferente a la pérdida de identidad y de memoria provocada por el Alzheimer.
Bien dijo Tallulah, hija menor del matrimonio de Willis con Demi Moore, cuando habló de su experiencia respecto a la enfermedad de su padre:
“Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación”.
Bruce ya no puede hablar
El primer diagnóstico que le dieron a Bruce, en marzo del 2022, fue la afasia, enfermedad relacionada con la dificultad de comunicarse y de entender el lenguaje, ya sea verbal, escrito o leído.
Pues, según la entrevista que Glenn Gordon Caron —amigo cercano y con quien Bruce trabajó en la serie “Moonlighting” (1985-1989)— dio al New York Post, durante sus últimas visitas notó que el estado de Bruce ha empeorado “hasta el punto de que ya no es capaz de comunicarse verbalmente”, y más tarde agregó: “solía ser un lector voraz (no quería que nadie lo supiera) y ahora no lee”.

Puede interesarte: ¿Elon Musk es responsable de la caída de usuarios en X?
El testimonio de Glenn también revela que la falta de interés, otro síntoma de la demencia frontotemporal, no va ligado a la pérdida de memoria: “Mi sensación es que en los primeros uno o tres minutos sabe quién soy (…) Cuando estás con él sabes que es Bruce y agradeces que esté ahí… pero la alegría de vivir ha desaparecido”.

