Comparte la nota

Este protagonista chicano hará su debut en la película Blue Beetle el próximo 17 de agosto en las salas de cine y no sólo por HBO Max como se previó.

Sinópsis y participación latina

Para quienes están más adentrados en el Universo de DC sabrán que los personajes de ascendencia latina no son nuevos ni pocos. Tan sólo Selina Kyle, la mítica Catwoman, es mitad cubana. O Chato Santana, mejor conocido como su alter ego de El Diablo, es un villano reformado de origen mexicano que apareció en la película de “Suicide Squad” (2016).

02-@bluebeetle
Fotografía: Instagram @bluebeetle

Pero es la primera vez que un superhéroe con marcadas raíces mexicanas será el foco principal de una producción del cine de este género: Escarabajo Azul, o en inglés, Blue Beetle.

Con la dirección del puertorriqueño, Ángel Manuel Soto, y la actuación protagónica del cubano-ecuatoriano-mexicano-estadounidense, Xolo Maridueña, la historia contará la transformación del adolescente Jaime Reyes en el Escarabajo Azul, un animal con tecnología alienígena que elige al muchacho para fusionarse con él y para darle órdenes a través de una armadura poderosa al igual que impredecible.

Puede interesarte: Jisoo de BLACKPINK se estrena como solista con el material “Me”

El filme sobrevivió a las reformaciones de la empresa, aún no sabemos si por razones de inclusión o porque explorará a personajes menos famosos que se involucraron con la Liga de la Justicia. Lo que sí es que ya no será una de esas producciones de relleno que sólo se estrenan por plataformas de ‘streaming’ y el divertido tráiler que salió hoy es la garantía.

Biografía ficticia

Jaime Reyes es la tercera persona que se convierte en este superhéroe, retomando las características y origen del insecto que llevó el primer Escarabajo Azul. Cuando esto le sucede es un estudiante de El Paso, Texas quien tiene ascendencia mexicana-estadounidense y una familia numerosa que le apoya a lo largo de sus aventuras.

Por cierto, esta versión es reciente. Jaime Reyes apareció en DC Comics en el 2006.

Proteo

Comparte la nota