Burt Young era el principal actor de reparto de la saga de ‘Rocky’ por el personaje de Paulie Pennino, confidente, amigo y cuñado del protagonista.
Pero, ¿por qué la noticia acerca de su muerte llegó un poco tarde a los medios públicos?
El italo-americano malote
La ascendencia italiana y la apariencia de este actor, cuyo nombre verdadero es Gerald Tommaso DeLouise, lo encaminaron hacia papeles donde debía interpretar a hombres maduros, malhumorados y viciosos. Ya saben, cosas de Hollywood.
Antes de ‘Rocky’, así se fue ganando lugares.
Durante la saga de ‘Rocky’, en donde participó hasta ‘Rocky Balboa’ (2006), Sylvester Stallone aprovechó esa personalidad y le creó el papel de Paulie Pennino, un hombre egoísta que, pese a todo, apoya y salva al protagonista
Después de ‘Rocky III’, cada vez más era solicitado para hacer otras versiones de Pennino.

Puede interesarte:_La Cybertruck de Tesla pronto saldrá a la venta con unidades limitadas
Discreto pero talentoso
Pese a que trabajó como actor de Hollywood hasta el 2018, nunca fue protagonista de alguna cinta.
Pero, creemos que por esta y sus otras aficiones, era alguien muy talentoso que prefería vivir tranquilo: Era dueño de un restaurante pequeño en sus ciudad natal, Nueva York. Fue un pintor que logró exhibir su arte a nivel mundial. Y, como escritor, era guionista, novelista y dramaturgo.
¿Y cuándo murió?
El domingo 8 de octubre en Los Ángeles, California. Tenía 83 años de edad y sólo una hija, Anne Morea, quien aún vive.
De hecho, toda la familia de Young mantuvieron la noticia en secreto. Hasta ayer, Anne lo comunicó a través de The New York Times sin revelar la causa de la muerte.
Despidiéndose de su amigo
En Instagram, Sylvester Stallone le dedicó estas palabras a Burt:
“Para mi querido amigo, Burt Young, fuiste un hombre y artista increíble. El mundo y yo te extrañaremos mucho… Q.E.P.D”.

