Comparte la nota

Luba se autodenomina “la rusa bélica” por su gusto musical. Pero, recientemente, ha ganado seguidores gracias a su contenido acerca del choque cultural que está experimentando.

Ama los corridos

Esta joven rusa, quien ha relatado que vive entre México y Los Ángeles, tiene una risa peculiar, unos gustos peculiares y una AK-47 como dije de su collar. Esta arma, para quien aún no lo sabe, es de origen soviético y un símbolo de las organizaciones criminales mexicanas.

Esto no quiere decir que ella pertenezca a una, sólo gusta de los corridos tumbados y bélicos, y de la cultura alrededor de ellos. De hecho, cuenta que ambos subgéneros los escucha por las listas de Spotify, y muchas veces los ha utilizado como fondo musical de sus tiktoks.

También ha adoptado el sombrero norteño y, recientemente, en abril, grabó un cover de la canción “Ya no somos ni seremos” de Christian Nodal. 

@luba.lubashaa #rusabelica #lubasha ♬ sonido original – Lubasha

Te puede interesar: WWDC 2024: Actualización a iOS 18 permitirá crear emojis con una IA generativa. ¿Habrá más novedades?

Nada nuevo bajo el sol

Pero, como todo extranjero que decide crear contenido sobre su experiencia en México, Labasha también cae en tópicos que ya hemos visto demasiado.

Por ejemplo, despertarse por culpa de los vendedores ambulantes, no saber pronunciar ciertas palabras o dejar de ser fría para abrazar la calidad latina.

En contraste, su adaptación de la tendencia “soy ‘x’ y claro que hago ‘x’ cosa”, tiene muchos momentos graciosos:

“Soy rusa y claro que lo primero que me enseñaron cuando vine a México fue una palabra [quiso decir frase]: ‘no mames, güey’”. “Soy rusa, y claro que le pedí papeles a López Obrador”. “Soy rusa, y claro que ‘ganajata’ [Guanajuato] es mi palabra favorita”.

Por cierto, a un año de abrir su cuenta de TikTok (@luba.lubashaa) y con apenas 23 clips, ya casi alcanza el medio millón de seguidores.

@luba.lubashaa

Soy rusa 😂🇷🇺

♬ sonido original – Lubasha
Proteo

Comparte la nota