Comparte la nota

Con una captura que muestra un supuesto dedo sacado del plato en Guanajuato, el hecho se hizo viral y hay variadas opiniones de lo que realmente pasó.

Gastronomía insalubre

Alrededor de la comida callejera hay tantas malas prácticas que cuando alguien encuentra cucarachas, moscas, cabellos o cualquier cochinada ajena al platillo, nunca pensamos que fue culpa del comensal.

En México tanto es así que hasta presumen —no me incluyo— que poseen “potentes” anticuerpos estomacales que los “protegen” de la salmonelosis a la que estamos expuestos día a día. Algo que no sucede en la Unión Europea, ¿adivinen por qué?

Guanajuato
Fotografía: Whatsapp

Pues a los hechos terroríficos de que hay establecimientos que nos venden tacos de perro o de caballo sin nuestro consentimiento, se le suma el que sucedió en Guanajuato.

Puede interesarte: Maribel Guardia sufre la muerte de su hijo Julián Figueroa

Caníbal a la fuerza

En “Carnitas el Patrón Sacramento“ ubicado en el municipio de Salamanca, un cliente tomó una fotografía que demuestra algo increíble: una parte supuestamente humana cocida y servida en su plato de carnitas.

Éste contó a uno de sus contactos de WhatsApp lo que le sucedió y fue gracias a las capturas de esa conversación que supimos qué pasó después.

El afectado denunció primero ante la Guardia Nacional y luego ante salubridad. Según su versión, la Guardia Nacional confirmó que sí era un dedo humano y que dará seguimiento al caso.

Otras teorías

Ninguna autoridad ha hablado del tema públicamente, por lo que algunos creen que la historia es falsa.

Además, usuarios en Twitter al ver la foto opinaron que en realidad era una cola de puerco ya que su forma es muy similar a la de un dedo.

A otros, dadas las condiciones de violencia que hay en todo el país, les parece igual de creíble que se trate de alguien que intentaron desaparecer.

Guanajuato
Fotografía: Whatsapp
Proteo

Comparte la nota