Entre los escombros que dejó el naufragio de la embarcación más famosa, fue hallada esta joya inusual. Pretenden encontrar al dueño.
Un mapa que llevó al tesoro
La empresa Magellan Ltd, especialistas en investigaciones de aguas profundas, trabaja en el mapeo de las ruinas del Titanic y sus alrededores con el fin de realizar un documental que cuente lo que realmente les sucedió a los tripulantes durante la tragedia del 14 de abril de 1912.
Desde 2022 han capturado 700,000 imágenes mediante un escaneo digital —el primero que se le hace al Titanic— para reconstruir la embarcación a su aspecto real.
Puede interesarte: ‘Messi al Inter de Miami: Adidas y Apple están involucrados en la jugosa contratación
De hecho, fue gracias a esa tecnología que ahora sabemos que “el Titanic está dividido en dos partes y que hay un campo de escombros de tres millas cuadradas entre la proa y la popa”, declaró Richard Parkinson, el CEO de Magellan Ltd.
Pero eso no es todo, ya que las imágenes son tan detalladas pudieron notar a la asombrosa joya, la cual está hecha de oro y tiene un dije de diente de megalodón.
¿Quién podría ser el dueño?
Quien haya poseído un fósil de aproximadamente 23 millones de años de antigüedad debió ser una persona excéntrica y rica.
Los científicos de Magellan Ltd investigan los objetos personales encontrados en busca de sus dueños, basándose en hechos en lugar de especulaciones.
Todos, incluido el collar, están analizándose a partir de las fotografías del día que embarcaron por la ropa que vestían en ese momento.
Además, están contactando a los descendientes de los 2.200 pasajeros, quienes, por el siglo que ha pasado, probablemente no darán información precisa.
Con justa razón, la empresa no promete resolver el misterio.