Comparte la nota

El astro argentino y campeón del mundo Messi ilusionó con su posible regreso al Barcelona, pero con la revelación del contrato que hizo con el Inter  de Milán se confirma que hubo varios factores involucrados además del dinero.

Coqueteo con Arabia Saudita. Adiós, Barcelona

No es un secreto que Lionel Messi fue el embajador turístico de este reino asiático, de hecho, en mayo fue suspendido durante dos partidos en el PSG por viajar a Arabia Saudita sin permiso. El motivo del viaje: compromisos publicitarios. Las especulaciones: que estaba en búsqueda de un nuevo club en la Liga Profesional Saudí.

Messi
Fotografía: Instagram @intermiamicf

Puede interesarte: ‘Un episodio de ‘Black Mirror’ tuvo la ayuda del ChatGPT y esto cambió el proceso creativo

Tras rechazar la posibilidad de retirarse en el equipo de su vida por los motivos de su primera salida —prescindir de él y no darle una merecida despedida— es que parecía plausible, más aun cuando Messi dejó claro que “no quería volver a estar otra vez en la misma situación”.

Dignidad, familia o dinero

En el equipo parisino tampoco le fue bien. Los abucheos por la rivalidad mundialista también provocaron su salida —su contrato termina el 30 de junio—, incluso, era lógico que se decantara por una liga de menor exigencia por estas declaraciones:

“Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrutar de mi familia, de mis hijos, del día a día y por eso fue un poco también la decisión de no darse lo de Barcelona”.

Pues David Beckham, fundador del Inter de Miami, Apple y Adidas aprovecharon para amarrar la contratación histórica.

Apple TV+ le dará parte de las ganancias por los nuevos suscriptores que contraten el Pase de temporada de la MLS, ya que la plataforma tienen los derechos de transmisión de todos los partidos.

Adidas, patrocinador de Messi desde joven y de todos los equipos de la MLS, le dará una fracción de lo que se genere en mercancía gracias a su llegada.

Ah, y tiene la oportunidad de comprar acciones de algún equipo de esta liga si lo desea.

En conclusión, estará más tranquilo y no dudamos que con más dinero del que le ofrecieron los otros equipos.

Messi
Fotografía: Instagram @leomessi
Proteo

Comparte la nota