Comparte la nota

Marito supera el millón de seguidores en TikTok e Instagram gracias a su transparencia con el consumidor que lo hacen merecer el mote de “tu carnicero amigo”.

Un contenido justo y educador

Es argentino, tiene 36 años de edad y 20 años dedicándose a despachar la carne, un oficio heredado por su padre.

Pero su experiencia es sólo una parte de su éxito, pues Marito también es un comunicador claro y simpático que comparte sus conocimientos, desde el 2020, para que los clientes tengan cómo defenderse. 

Por ejemplo, enseña los cortes y tipos de carne para evitar engaños, o sobre cómo cocinarlapara montar un negocio.

La confianza que ha creado con sus seguidores le dio el impulso para abrir su propio local, patentado como “Marito Laurens: Tu carnicero amigo”.

También planea abrir una escuela en Ituzaingó, su ciudad natal, para preparar a la nueva generación de carniceros.

Te puede interesar: Conoce a Pável Dúrov, el CEO antisistema de Telegram que comparte ideología con Elon Musk

“Lo que tu carnicero no quiere que sepas”

Con este hashtag debutó y con él ha acumulado enemigos entre sus colegas por, supuestamente, no tener la autoridad para dar consejos y por querer adueñarse de la clientela. 

Estos ataques también se deben a que revela “todas las mañas”, aún vigentes, que aprendió de veteranos para rescatar la carne en mal estado:

“La carne picada la venden llena de agua y de colorante. Después los chorizos: todo lo que no se vende va a parar al chorizo. Al ponerle condimento, no te das cuenta. Lo mismo que con la hamburguesa o la milanesa llena de vinagre, con olor agrio. Eso es porque van pasando los días y no se vendió”, dijo en entrevista para el medio Bichos de Campo.

Él, dice, trabaja diferente por ética: “Si vos vendés un producto en mal estado a la persona que confía en vos y lo cocina, se los da a sus hijos y se enferman. ¿Hasta qué puntos queréssalvar el negocio?”.

Marito
Fotografía: Internet
Proteo


Comparte la nota