Comparte la nota

La artista canadiense, Petra Collins, es la segunda que lo acusa de engañarla para robarle su trabajo y plagiar Euphoria.

La entrevista perdida

El martes, la usuaria @fiImgal publicó en X un fragmento de la entrevista quePunkt, medio húngaro, le realizó a Petra Collins en enero. Lo hizo para recordarque HBO y, por ende, Sam Levinson, robaron su trabajo antes de que le hicieran lo mismo a Amy Seimetz en “The Idol”. 

Lo alarmante es que ese fragmento ya no aparece en el sitio web y es justo donde el entrevistador hace la observación de que “Euphoria” parece que se inspiró en Petra:

• Punkt: ¿Ves estas similitudes?

• Petra: (Sam Levinson) se puso en contacto con mi agencia y me dijo: “Escribí un programa basado en tus fotos. ¿Lo dirigirías?” (…) Creé todo un mundo para ello, hice el casting y en el último minuto HBO dijo: “No te contrataremos porque eres demasiado joven”. (…) Un año después salí de mi apartamento y vi este cartel (el de Euphoria) y es exactamente lo que hago. Empecé a llorar, estaba muy sorprendida.

Euphoria
Fotografía: Instagram @euphoria

Puede interesarte: NSYNC está de vuelta: nuevo sencillo para “Trolls 3”

Conductas reiterativas

En el anonimato, una persona cercana a Sam le dijo al Daily Beast que la serie,en realidad, está basada en una telenovela israelí del mismo nombre. Que la relación laboral con Petra aún no era formal y que no fue contratada por decisión de HBO. 

Pero Sam Levinson se involucra en problemas con mujeres recurrentemente: amedrentó a una periodista en “Malcolm & Marie”, cambió la historia de “TheIdol” para que la protagonista fuera abusada sexualmente, le pide a sus actrices que se desnuden sin ninguna justificación y, como ahora vemos, desechó a dos mujeres para luego usar su trabajo en sus producciones.

Así que la “inspiración” en la producción israelí, la cual no se parece ni enargumento ni en estética, es una pobre justificación. Por cierto, Petra trabajaría de directora de arte en “Euphoria”, justo en el departamento que ahora plagia su estilo fotográfico.

Euphoria
Fotografía: Instagram @euphoria
Proteo

Comparte la nota