Comparte la nota

Con gritos y bocina, un grupo de mexicanos le hizo un chiste a policías que se encontraban en el Arco del Triunfo.

El desmadre como orgullo nacional

El tiktoker @yaireltraviezo crea contenido desde los grandes eventos mundiales, pero no para apoyar a los deportistas mexicanos, sino para hacer el típico desmadre que muchas veces excede en no respetar las reglas y costumbres extranjeras —al revés, mis compatriotas lo consideran una ofensa—.

Así, varios de sus videos tratan de perturbar la tranquilidad de los lugares públicos y del transporte —¿a quién le encanta que arruinen más su día laboral?— con una enorme bocina, micrófono y sombrero charro, así como gritos de otros mexicanos que tienen muy asimilado que dicho carácter ruidoso es un rasgo único y por ello lo exageran.

@yaireltraviezo Mexicanos ponen a bailar a la policia franceda en el arco del triunfo… #yaireltraviezo #mexico #viral ♬ original sound – yaireltraviezo

Te puede interesar: Robert Downey Jr. regresa a Marvel como Doctor Doom tras diez años como Iron Man

¿Cómo reaccionaron los policías?

En el tiktok que nos compete, Yair se encontraba en el Arco del Triunfo, en París, con sus “herramientas de trabajo”. Pero, cuando se dio cuenta que había cinco policías a su alrededor, este puso la canción “Hermano, cayó la ley” de Los Huracanes del Norte.

El grupo le siguió el chiste cantando a gritos —otra vez— y bailando, lo que provocó que otros extranjeros y los policías sonrieran y grabaran el momento.

En el mismo escenario y tiempo, pero en otro tiktok, se ve cómo una mexicana saca a bailar corridos norteños a un policía que fue lanzado por sus mismos compañeros.

Aunque le costó seguir el ritmo, dio unos brincos y cumplió con poner contentos a los mexicanos, quienes le aplaudieron y le hicieron porras.

Por ello, en los comentarios destacaron que “creo que ya no se acuerdan de la Guerra de los Pasteles”, haciendo referencia al suceso en el que los franceses invadieron México en 1838 por causarle daños al local de uno de sus compatriotas pasteleros.

policías
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota