Desde ayer, Altán y Bait reportaron intermitencias en su señal. Así como la aplicación de WhatsApp tiene fallas en el envío y recepción de mensajes.
Sin mensajes ni navegación
Según el sitio Downdetector, que monitorea y reporta las caídas de conectividad, los servicios de red, datos y voz de Atlán comenzaron con problemas a la 1:12 de la tarde del 2 de abril y, hasta el mediodía de hoy, sólo los datos y voz se estabilizaron.
Es decir, van más de 24 horas que sus clientes tienen dificultades para hacer o recibir mensajes, así como navegar por Internet, pues la cobertura de la señal es nula o deficiente.
Por si no la conoces, dicha empresa se caracteriza por llevar Internet a lugares rurales o suburbanos con precios accesibles, esto para reducir la brecha en la era de la información.

Te puede interesar: Ojitos Chiquititos’ de Yeri Mua es acusada de ‘Asian Fishing’ por Estela Hao
Bait tiene los mismos problemas
Ya que esta compañía telefónica y de datos móviles usa la red de Altán, continúan las deficiencias en la cobertura, razón por la que muchos no tienen señal ni para hacer llamadas.
Para quienes sólo cuentan con sus celulares para comunicarse y navegar, el problema es más serio, por lo que muchos han manifestado que se quieren cambiar de compañía:
“Si Bait tiene contrato con ustedes, ya valió madres porque sigue la falla. Desde hace 20 horas no tengo servicio y no hay para cuando. Ya no sé a qué compañía cambiarme”.
WhatsApp cayó hoy
Poco antes del mediodía, muchos notamos que los mensajes en la aplicación móvil tardaban en enviarse, o, lo que es lo mismo, tardaban en llegar hacia nosotros.
La versión web, según testimonios y la comprobación de Downdetector, falló de la misma manera hasta por una hora y se reportaron inconsistencias en otras aplicaciones de Meta, como Facebook e Instagram.

