Comparte la nota

Se especula que Erika murió hace una semana y que pudo dar pistas de lo que le sucedía. Tenía 48 años de edad.

Una veterana de la animación

Era de las voces más versátiles del doblaje latinoamericano y lo consiguió gracias a su talento y al ejemplo de su madre, Guadalupe Romero, quien dobló a Lynda Carter en la serie setentera de la Mujer Maravilla.

Tenía 11 años cuando interpretó a Tanya Ratonovich en la película ‘Un cuento americano’ (1986) y, desde entonces, ha aparecido en muchísimas obras de animación. En 1993 debutó con Disney en la serie ‘Las nuevas aventuras de la sirenita’, al hacer la voz de Ariel en las últimas dos temporadas. Poco después, interpretó a Luis, uno de los sobrinos del Pato Donald, en ‘Quack Pack’ (1996).

En el anime ‘Detective Conan’, el cual sigue en emisión, dobló a más de 20 personajes. Algo similar sucedió en “Las Guerreras Mágicas”, pues Erika trabajó con cinco personajes a la vez.

Fotografía: Internet

Puede interesarte: Harry James: el ‘influencer’ que demuestra la autenticidad de ser calvo

¿Una llamada de auxilio?

El 9 de enero, Erika hizo su última publicación de Instagram. Mediante una ‘selfie’ dejó un mensaje sobre su estado de ánimo que, hasta ahora, sus seguidores tomaron como una advertencia:

“¡Ella está viva!, tomando un muy necesario respiro de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas. Los quiero y los extraño”.

Aún no se revela la causa exacta de su muerte, ni sus familiares han declarado qué pudo pasar.

“Recordaré mi autoestima”

La penúltima publicación de Instagram, la cual tiene fecha del 16 de septiembre, da a entender que ella pasó por algo doloroso y que este no se relacionaba con su trabajo:

“Recordaré mi autoestima, incluso cuando otros no lo hagan. Estoy agradecida de tener la esperanza de que volveré un día y por mi carrera de doblaje”.

Erika
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota