Comparte la nota

El primer tráiler de esta comedia romántica dejó pensativos a muchos por su calidad. ¿Los actores deben preocuparse por la película?

Las IAs no son artistas

Hay mucha paranoia respecto a que las IA nos dejarán sin trabajo, pero la realidad es que, en las disciplinas creativas, aún son un asistente ineficaz que no está cerca de igualar a los humanos.

Ya lo vimos con otra tecnología que llegó al cine: el CGI, pues los dibujantes, diseñadores de vestuario, maquillistas, escenógrafos y actores pensaban que perderían oportunidades de trabajo.

Pero, tal como pasa en la actualidad, los espectadores se dieron cuenta que no es la misma calidad, alabando a quienes hacen efectos de manera artesanal y, claro, a los planos que crea un cineasta.

película
Fotografía: Internet

Te puede interesar: El reciente tráiler de la película ‘A Quiet Place: Day One’ deja claro que el silencio tiene doble filo

Próxima parada: París sin alma

Como ejemplo de lo anterior, el experimento que TCLtv+ Studios hizo: ‘Next Stop Paris’.

Acostumbrados a usar las nuevas tecnologías para sus productos, pues TCL es un fabricante de Smart TVs, decidieron que harían una película, plano por plano, con una IA que tiene el mismo nombre que el filme. Únicamente contrataron guionistas, actores de doblaje y expertos en este software.

El primer adelanto ya se puede ver en YouTube y, como se esperaba, es un desastre. Los “actores” tienen expresiones antinaturales, las escenas se mueven como si usáramos ‘street view’ y París es una caricatura imperfecta.

La trama tampoco se complica, es una comedia romántica donde el único fin es encontrar el amor:

“Comienza con una joven en un tren, que a pesar de estar desconsolada porque su prometido se escapó con alguien en su fiesta de bodas, decidió ir sola a su destino de luna de miel en París. Mientras está a bordo, conoce a un misterioso extraño y su historia de amor florece mientras exploran juntos la ciudad de las luces”.

Estará disponible en TCLtv+ para el próximo verano.

Proteo

Comparte la nota