Comparte la nota

El renacimiento y éxito que las adaptaciones de videojuegos están viviendo, podría ser la señal de que, ahora sí, una película de Street Fighter será buena.

En búsqueda de la aceptación

Es un hecho, la nueva película de acción real de Street Fighter ya tiene fecha de estreno: 20 de marzo del 2026.

Parece que no les preocupa el fracaso de ‘La última batalla’ (1994), protagonizada por el ídolo y experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme, pues ahora se reivindicó por nostalgia. Ni tampoco el segundo intento, ‘The Legend of Chun-Li’ (2009), que fue todavía peor.

Podrían alegar que los filmes basados en videojuegos se tomaron en serio hasta ahora, pero también está el hecho de que Street Fighter no tiene una rica narrativa más allá de las venganzas. Es simple, todo se resuelve a golpes —como en Latinoamérica—.

Street
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Ester Expósito tiene una doble ‘tiktoker’ que se dedica al maquillaje

¿Quién está detrás de la producción?

La película no tiene director tras la renuncia reciente de Danny y Michael Philippou. Ni siquiera una trama, pues, en su momento, ellos dijeron vagamente que iban a “crear algo que nadie ha visto antes”.

De cualquier forma, eso no impide que la producción siga con los planes y estos son los involucrados:

Legendary Pictures, quienes produjeron la trilogía de Batman creada por Christopher Nolan, así como ‘Pokémon: Detective Pikachu’ (2019) y ambas películas de Dune.

Sony Pictures y Capcom, desarrolladores de Street Fighter, eran los más obvios, ya que sus alianzas permitieron la creación de todas las películas de Resident Evil.

El logo de la película se presentó hace un mes en la Licensing Expo de Las Vegas, aunque su aspecto corresponde más al de un videojuego. Todo apunta a que es mejor esperarse a las críticas, pues estos adelantos no dan mucha confianza.

Street
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota