Final Liga MX: Nacho Ambriz y Guillermo Almada se enfrentan con dos estilos de juego muy diferentes y las mismas ganas de trascender. El partido de ida será este jueves a las 20:06 hrs. en el Nemesio Díez y se transmitirá por TUDN

Fotografía: Instagram.

Los directores técnicos de las últimas finales

El director técnico del Toluca, Nacho Ambriz, y el del Pachuca, Guillermo Almada, llegan a la final con una constancia admirable. Ambos han disputado el campeonato en los últimos dos años aunque con diferentes equipos.

Nacho Ambriz fue campeón con el León en el torneo Apertura 2020, última vez que los Panzas Verdes ganaron el certamen y primera vez que él lo consiguió como D. T.

Después, en el Clausura 2021, Almada llevó al Santos a la final; la perdieron contra Cruz Azul quienes rompieron la famosa maldición de 24 años sin ganar una estrella. Hasta el Clausura 2022, Almada llegó, de nuevo, al último partido ahora con Pachuca; Atlas ganó y logró su bicampeonato.

Este jueves, en la última llave del Apertura 2022, Almada regresa por la copa en su segunda ocasión consecutiva con el Pachuca. Mientras que Ambriz lo hará por primera vez con el Toluca, equipo al que resucitó en tan sólo dos temporadas.

Fotografía: Instagram.

Perfil hacia el campeonato

A Almada los fracasos se le han repetido en tan poco tiempo, pero esa puede ser una ventaja porque jugará con más decisión su futbol vertical —rápido y agresivo—. Además, el objetivo de ganar un campeonato en el futbol mexicano también es un aliciente fuerte para él.

Por otro lado, Ambriz necesita reafirmarse como el mejor director técnico mexicano de la actualidad. Tiene más experiencia en el estilo de nuestro país y ha mostrado más orden al momento de dirigir; suele ser de pases precisos, jugadas bien pensadas y ofensiva cuidadosa.

Por cierto, el partido de vuelta se jugará en el Estadio Hidalgo del Pachuca a las 19:36 hrs.

También te recomendamos: Qatar, naturaleza, lujo y tradición en el mismo lugar.